1 de noviembre de 2010

Los bacanes y bacanas del mundo no solamente tenemos patria, tenemos Matria.

Bacanería: el feliz acontecimiento de estar vivos.

Bacanería es el horizonte optimista que con nosotros se desplaza. Bacanería es abrir los ojos y experimentar la satisfacción de sentirnos humanos entre humanos.Transformarnos desde el feliz acontecimiento de estar vivos.

¡VIVA LA BACANERÍA PLANETARIA!

La bacanería, un sentimiento de paz y amor. Propuesta para la paz planetaria.

Cuando las personas se dan entre sí un trato amoroso y se esmeran en el cuidado de los otros, sobre todo cuando están en estado de indefensión, se dice que hay bacanería. Se entiende igualmente la bacanería como un profundo sentimiento de amistad y fraternidad.
Los bacanes y las bacanas perciben "el mundo como es" y no les satisface la actual vida guerrera: una lucha permanente entre Naciones Estados y empresas transnacionales. Por eso se imaginan “un mundo cómo debe ser", en convivencia pacifica. Asumen a la bacanería como una idea que se debe ejecutar en el presente con acciones directas libertarias. Acciones de democracia radical.

La bacanería es un proyecto igualitario
para realizar en la diversidad cultural.

Propendemos para que se pueda lograr la paz planetaria:
  • Consumiendo responsable y racionalmente, no desperdiciando los recursos del planeta.
  • Respondiendo activamente contra la discriminación de todo tipo (género, raza, creencia, origen nacional, social o orientación sexual).
  • Pronunciándonos a favor del respeto y la defensa de los derechos sociales y culturales de todos los pueblos del mundo.

                                             Silas Shabelewska


Los BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo, le proponemos a toda la comunidad planetaria:
  • Alentar y apoyar la comprensión mutua, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos, tanto dentro como entre las naciones.
  • Implementar estrategias para prevenir, gestionar y resolver las dificultades que originan conflictos, evitando que se transformen en violentos.
  • Que los sistemas nacionales de seguridad se mantengan, por lo pronto, al nivel de una postura de defensa no provocativa y emplear los recursos militares, ahorrados con tal medida, para fines pacíficos, incluyendo la restauración ecológica.
  • Eliminar las armas de destrucción masiva (nuclear, biológica y tóxica).
  • Asegurar que el uso del espacio orbital y exterior sea para la protección ambiental y la paz.
  • Reconocer que la paz es consecuencia de las relaciones justas con uno mismo, otras personas, otras culturas, otras formas de vida, con la madre Tierra y con el todo más grande del que somos parte: el misterioso e inconmensurable pluriverso desplegado en el espacio y el tiempo.
Los esfuerzos por lograr la bacanería son compensados porque nos sentimos plenos de energía realizando buenas acciones, inmersos en un estado interior agradable que nos genera bienestar, nos genera paz. Pensamos que una cultura de paz es posible en las comunidades que vivan en un ambiente de amistad, que promuevan que nadie pierda en la convivencia social.
Paz y amor,
 mucha bacanería a todos y todas.



Bacanería es poetizar la vida

Bacanería es el horizonte optimista que con nosotros se desplaza. Abrir los ojos y experimentar la satisfacción de sentirnos humanos entre humanos. Transformarnos desde el feliz acontecimiento de estar vivos.

La bacanería es un proyecto igualitario en la diversidad cultural