Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

1 de diciembre de 2010

¿Quiénes somos? Datos de la Fundación Bacanería Planetaria, Bacanes y Bacanas del Mundo.

Fundación Bacanería Planetaria, Bacanes y Bacanas del Mundo. Hace once años, a raíz del éxito del documental “La Bacanería, un Estilo de Vida”, un grupo de amigos se reúne para conformarse como una asociación de promoción del fenómeno de la cultura popular. El 24 de noviembre de 2008, ya teniendo como base la experiencia gerencial del productor Alex Salebe, el conocimiento científico con una concepción planetaria producto de la investigación y viajes de Hugo González Montalvo y Haroldo Martínez Pedraza, el aporte organizativo y estético como Maestra en Artes Plásticas de Katia Oliveros, se formaliza como Fundación inscrita en Cámara de Comercio de Barranquilla.  Es así como se convierte en una organización no gubernamental con el fin de promover y divulgar la filosofía de vida y el conocimiento de la Bacanería Planetaria, manteniendo lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del mundo.

Una de la misiones de la Fundación es la de promocionar las bondades de la aplicación de la emoción y los conceptos éticos de la bacanería en la vida intima, social y planetaria con un criterio ecoambientalista y pacifista. La Fundación enlaza los saberes de la cultura popular con los del conocimiento científico.
La Fundación Bacanería Planetaria y el grupo BBM han realizado conferencias, encuentros, festivales y congresos en barrios, colegios, plazas, universidades, centros culturales de muchas ciudades. Igualmente, eventos pedagógicos, festivos y lúdicos de cultura ciudadana para consolidar la amistad y la solidaridad. Edición de libros: la Colección Caribanía, que promociona la cultura popular del Gran Caribe. Venta de productos culturales: Colección de Camisetas Bacanízate y realización de documentales cinetelevisivos.


Estamos a su servicio. Necesitamos de su apoyo y donaciones para seguir realizando nuestras tareas pedagógicas, ecológicas, culturales y sociales.
 
Barranquilla, Colombia.

Los remitimos a las diversas entradas de esta mismo blog y los siguientes sitios de la web, donde encontrará fotos y demás información:
Página de la Fundación Bacanería Planetaria en Facebook:


Grupo BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo, en Facebook:

Junta Directiva de la Fundación Bacanería Planetaria
Presidente: Hugo González Montalvo
Haroldo Martínez Pedraza 
Katia Oliveros Cabarcas
Alex Salebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.