Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

9 de julio de 2008

El director de "La bacanería", Hugo González Montalvo, presentó su obra en ‘Cine bajo las estrellas’ del Festival de Cine de Cartagena.

"La bacanería" en el barrio San Diego.
La vigencia del cine como arte e instrumento de conocimiento, tanto de los individuos como de los pueblos, quedó evidenciado en el pasado Festival de Cine de Cartagena. La seriedad y profundidad del abordaje a las temáticas, la gran calidad técnica, la exquisitez estética y la fluidez narrativa de los realizadores latinoamericanos nos permite decir que el cine en nuestro vecindario está pasando por un buen momento. Se destaca igualmente la cantidad y calidad de películas colombianas.
El ambiente lleno de cordialidad entre los cineastas de los diferentes países latinoamericanos contrastaba con el de incertidumbre y de guerra que se vivía en el continente. Esto demuestra una vez más que el arte es una herramienta espiritual que nos humaniza, nos hace personas propensas al diálogo y la tolerancia.
"La bacanería" en el barrio Getsemaní.

Tuvimos la oportunidad de aceptar la invitación de participar con la nueva versión de la Bacanería en la Muestra de Cine Caribe, tanto en su evento teórico(http://www.festicinecartagena.org/noticia.php?Id=167 ) como en las presentaciones en los barrios San Diego, Getsemaní y La Boquilla en el programa ‘Cine bajo las estrellas’. Debo expresar mi complacencia por el grado de participación de los vecinos y su entusiasmo por el cine.

"La bacanería " en "La Boquilla, barrio de pescadores de la ciudad de Cartagena."

Felicitaciones a los organizadores del festival por la importante labor de mantener vivo el interés por el séptimo arte en nuestro medio y fomentar la creación de un público alterno al de los circuitos comerciales.

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/E/editocolum10_v_4/editocolum10_v_4.asp?CodSeccion=42



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.