Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

10 de julio de 2008

LA BACANTERAPIA, LA FUERZA DEL EXISTIR. BACANERÍA PARA SUPERAR LA ADVERSIDAD.

Todos conocemos a personas y ciertos grupos humanos que no se arrugan en la adversidad. Conocemos a muchos bacanes y bacanas, que en medio de las mayores penurias, tienen la capacidad de resistir el infortunio, el estrés. No se quiebran ante los obstáculos y, por el contrario, salen robustecidos del trauma. Es por eso que podemos afirmar que la emoción bacana es útil, tanto individual como colectivamente, para mantener la lucha en la adversidad. Las ciencias que estudian los fenómenos síquicos y sociales llaman a esta capacidad resiliencia, nosotros la llamamos sencillamente resistencia bacana o bacanterapia.
Anciano afligido, Vincent Van Gogh
Te invitamos a que no pierdas la esperanza. Que pienses, que mientras respiremos, vamos a mantener la alegría de vivir. Somos conscientes de la inmensa fuerza del existir que es la bacanería.
Bacanes y bacanes del mundo, fraternidad planetaria de la alegría.
¡Que viva la vida !
¡Que viva la bacanería!
¡Que viva la bacanterapia!

3 comentarios:

  1. Me gusta ese jesuscristo como un bacán, es mejor que verlo sufriendo.

    ResponderEliminar
  2. Jacqueline Jimenez dijo:
    El viejo chucho es un bacan promotor de la bacaneria desde lo espiritual.

    El bacan sigue el ejemplo de jesus siembra la paz y armonía empezando por sí mismo.

    full original esta imagen. Vamos amigos los invito a vivir la bacanería!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos.