Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

1 de noviembre de 2010

La bacanería, un sentimiento de paz y amor. Propuesta para la paz planetaria.

Cuando las personas se dan entre sí un trato amoroso y se esmeran en el cuidado de los otros, sobre todo cuando están en estado de indefensión, se dice que hay bacanería. Se entiende igualmente la bacanería como un profundo sentimiento de amistad y fraternidad.
Los bacanes y las bacanas perciben "el mundo como es" y no les satisface la actual vida guerrera: una lucha permanente entre Naciones Estados y empresas transnacionales. Por eso se imaginan “un mundo cómo debe ser", en convivencia pacifica. Asumen a la bacanería como una idea que se debe ejecutar en el presente con acciones directas libertarias. Acciones de democracia radical.

La bacanería es un proyecto igualitario
para realizar en la diversidad cultural.

Propendemos para que se pueda lograr la paz planetaria:
  • Consumiendo responsable y racionalmente, no desperdiciando los recursos del planeta.
  • Respondiendo activamente contra la discriminación de todo tipo (género, raza, creencia, origen nacional, social o orientación sexual).
  • Pronunciándonos a favor del respeto y la defensa de los derechos sociales y culturales de todos los pueblos del mundo.

                                             Silas Shabelewska


Los BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo, le proponemos a toda la comunidad planetaria:
  • Alentar y apoyar la comprensión mutua, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos, tanto dentro como entre las naciones.
  • Implementar estrategias para prevenir, gestionar y resolver las dificultades que originan conflictos, evitando que se transformen en violentos.
  • Que los sistemas nacionales de seguridad se mantengan, por lo pronto, al nivel de una postura de defensa no provocativa y emplear los recursos militares, ahorrados con tal medida, para fines pacíficos, incluyendo la restauración ecológica.
  • Eliminar las armas de destrucción masiva (nuclear, biológica y tóxica).
  • Asegurar que el uso del espacio orbital y exterior sea para la protección ambiental y la paz.
  • Reconocer que la paz es consecuencia de las relaciones justas con uno mismo, otras personas, otras culturas, otras formas de vida, con la madre Tierra y con el todo más grande del que somos parte: el misterioso e inconmensurable pluriverso desplegado en el espacio y el tiempo.
Los esfuerzos por lograr la bacanería son compensados porque nos sentimos plenos de energía realizando buenas acciones, inmersos en un estado interior agradable que nos genera bienestar, nos genera paz. Pensamos que una cultura de paz es posible en las comunidades que vivan en un ambiente de amistad, que promuevan que nadie pierda en la convivencia social.
Paz y amor,
 mucha bacanería a todos y todas.



2 comentarios:

  1. Me parece una gran iniciativa de todas y todos los inspiradores de este movimiento, algún día tendrá que imponerse la bacanería como forma de vida para ser auténticos y ser felices

    ResponderEliminar
  2. Para apoyarnos mutuamente en esta labor de activismo bacano, de difusión de la Bacanería Planetaria, puedes ponerte en contacto con nosotros:
    BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo
    Fundación Bacanería Planetaria
    Teléfonos 3003834063 y (5)3601501, Barranquilla, Colombia.
    Pueden encontrarnos en:
    Grupo BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=8343510955
    Fundación Bacanería Planetaria:
    http://www.facebook.com/pages/Bacaner%C3%ADa-Planetaria-Bacanes-y-Bacanas-del-Mundo/27721522919

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos.