Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

18 de noviembre de 2011

24 de noviembre "Día del Orgullo Primate"


Para los BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo, la celebración del Día del Orgullo Primate es un acto de amor. Es el reconocimiento de la hermandad biológica de todos los seres humanos. Nos admitimos emparentados, humilde y amorosamente, con los primates.
Por segundo año, se celebrará el Día del Orgullo Primate. Se plantea para reconocer nuestro proceso evolutivo y valorar el trabajo de los científicos. Es una iniciativa surgida en la blogsfera que se ha extendido por diversos ámbitos y es acogida por la Fundación Bacanería Planetaria y el Planetario.
Tertulia Bacana.
 ¿Qué nos hace humanos?


Están invitados, el médico siquiatra Haroldo Martínez, el docente e investigador de temas de Antropología y Lenguaje Juan José Trillos, el investigador Jorge Senior, el informático César Sarmiento, el historiador Álvaro Tirado.

Coordinación: Katia Oliveros, Haroldo Martínez, César Sarmiento.


¿Por qué el 24 de noviembre?

Un 24 de noviembre de 1859 Darwin publicó El Origen de las Especies y también un 24 de noviembre, esta vez de 1974, se descubrió el fósil más completo de un Australopithecus afarensis, la famosa Lucy. Es por eso que se propone el 24 de noviembre como 'Día del Orgullo Primate'

_____________________

Día del Orgullo Primate
Homenaje a la querida bacana Lucy y su familia, nuestra familia australopitecus afarensis. 
“Lo mínimo que podemos intentar para dejarle un mundo vivible a nuestras próximas generaciones es ayudar a la biología en la co-creación del homo sapiens sapiens bacanisimus” 24 de noviembre, Día del Orgullo Primate. 
______________

Los BBM apoyan el Día del Orgullo Primate
Los BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo, consentimos que no solamente tenemos patria, tenemos Matria, nuestra cuna, sin límites políticos, sin fronteras. La bacanería la concebimos y explicamos como un profundo sentimiento de amistad y fraternidad, como un fenómeno síquico y social producto de la evolución; es una combinación de genes e historia, de biología y cultura. Reconocemos en nuestra condición biológica el vínculo solidario que precipita el sentimiento de pertenencia a la especie. Por todo lo anterior, entendemos la celebración del 'Día del Orgullo Primate' como un acto de reconciliación con nuestros orígenes y una oportunidad para divulgar el espíritu pacifista y ambientalista de la BACANERÍA PLANETARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.