Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

5 de marzo de 2011

La paz planetaria es posible. Bacanería: Paz y Amor.

Los estudiosos de los fenómenos sociales nos dicen que los valores compartidos escasean en una comunidad que viva en medio de la injusticia; que los conflictos, de una u otra manera, tarde o temprano, surgirán. Pensamos que una cultura de paz es posible en las comunidades que promuevan que nadie pierda en la convivencia social. Sabemos también que los humanos somos lo suficientemente inteligentes para autocumplir nuestra propia profecía: la paz planetaria. Que podemos evitar tanto dolor y sacrificio de vidas humanas promoviendo el desmonte de la cultura de la guerra. Guerra principalmente motivada por la posesión territorial de los recursos naturales; donde la fuerza física, la militar, se impone como amenaza o como agresión violenta. Cómo superar todo esto, es el gran reto de los humanos en el siglo XXI.

Aquí algunas ideas:

• Consumiendo responsable y racionalmente, no desperdiciando los recursos del planeta.

• Respondiendo activamente contra la discriminación de todo tipo (género, raza, creencia, origen nacional, social o orientación sexual).

• Pronunciándonos a favor del respeto y la defensa de los derechos sociales y culturales de todos los pueblos del mundo.

• Alentando y apoyando la comprensión mutua, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos, tanto dentro como entre las naciones.

• Implementando estrategias para prevenir, gestionar y resolver las discrepancias, evitando que se transformen en conflictos violentos.

• Que los sistemas nacionales de seguridad se mantengan, por lo pronto, al nivel de una postura de defensa, no provocativa, y empleen los recursos militares, ahorrados con tal medida para fines pacíficos, incluyendo la restauración ecológica.

• Eliminando las armas de destrucción masivas (nucleares, biológicas y tóxicas).

• Asegurando que el uso del espacio orbital y exterior sea para la protección ambiental y la paz.

• Reconociendo que la paz es consecuencia de las relaciones justas con las otras personas, otras culturas, otras formas de vida, con la madre Tierra.

Pensamos que somos muchos los que aún creemos en la paz, el amor y el ecoambientalismo planetario. Por eso alentamos a todos y a todas para que participen de este movimiento a favor de la paz y divulguen todas estas ideas entre sus familiares, amigos y conocidos.


Bacanería: Paz y Amor.
Un fuerte abrazo a todos y todas.
BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo
Fundación Bacanería Planetaria



Más información complementaria en el blog Bacanería Planetaria:
En Facebook:
Grupo BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.