1 de diciembre de 2010

¡Bacanízate! Libérate de los estereotipos.

¡Bacanízate!
Libérate de los estereotipos.
Muchos jóvenes, pertenecientes a la cofradía planetaria BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo y otros grupos ecologistas y pacifistas, convencidos de que el afán desmedido de lucro y consumo está destruyendo la vida en el planeta, proponen como sustento de la cultura a la inteligencia y la ética, realizando acciones directas y libertarias contrarias a las tendencias hasta ahora dominantes.

IMAGINE, del bacán John Lennon, una de las canciones de la Bacanería Planetaria.

John Lennon, un artista con un gusto estético exquisito y un talento especial para renovarse en cada acto de su creación como músico. El Mayor Lennon escribió, compuso y cantó letras que son verdaderos íconos que les gustan a todo el que los escucha. La grandeza de su composición radica en que siempre le fue fiel a su evolución como persona. Desde “It’s been a hard day's night” hasta “Imagine”, hay un libro abierto que nos muestra su proceso de bacanización como ser humano. En “Imagine” nos dice:imagine all the people sharing all the world” (“imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo”), una invitación a imaginar un mundo pleno de Bacanería. Artivismo bacano planetario puro.
Imagine
Letra y Música de John Lennon

Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy...

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno.

¿Quiénes somos? Datos de la Fundación Bacanería Planetaria, Bacanes y Bacanas del Mundo.

Fundación Bacanería Planetaria, Bacanes y Bacanas del Mundo. Hace once años, a raíz del éxito del documental “La Bacanería, un Estilo de Vida”, un grupo de amigos se reúne para conformarse como una asociación de promoción del fenómeno de la cultura popular. El 24 de noviembre de 2008, ya teniendo como base la experiencia gerencial del productor Alex Salebe, el conocimiento científico con una concepción planetaria producto de la investigación y viajes de Hugo González Montalvo y Haroldo Martínez Pedraza, el aporte organizativo y estético como Maestra en Artes Plásticas de Katia Oliveros, se formaliza como Fundación inscrita en Cámara de Comercio de Barranquilla.  Es así como se convierte en una organización no gubernamental con el fin de promover y divulgar la filosofía de vida y el conocimiento de la Bacanería Planetaria, manteniendo lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del mundo.
Una de la misiones de la Fundación es la de promocionar las bondades de la aplicación de la emoción y los conceptos éticos de la bacanería en la vida intima, social y planetaria con un criterio ecoambientalista y pacifista. La Fundación enlaza los saberes de la cultura popular con los del conocimiento científico.
La Fundación Bacanería Planetaria y el grupo BBM han realizado conferencias, encuentros, festivales y congresos en barrios, colegios, plazas, universidades, centros culturales de muchas ciudades. Igualmente, eventos pedagógicos, festivos y lúdicos de cultura ciudadana para consolidar la amistad y la solidaridad. Edición de libros: la Colección Caribanía, que promociona la cultura popular del Gran Caribe. Venta de productos culturales: Colección de Camisetas Bacanízate y realización de documentales cinetelevisivos.
Estamos a su servicio. Necesitamos de su apoyo y donaciones para seguir realizando nuestras tareas pedagógicas, ecológicas, culturales y sociales.
 (05) 3601501     3003834063
Barranquilla, Colombia.

Los remitimos a las diversas entradas de esta mismo blog y los siguientes sitios de la web, donde encontrará fotos y demás información:
Página de la Fundación Bacanería Planetaria en Facebook:
Grupo BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo, en Facebook:

Junta Directiva de la Fundación Bacanería Planetaria
Presidente: Hugo González Montalvo
Haroldo Martínez Pedraza
Katia Oliveros Cabarcas
Alex Salebe