5 de noviembre de 2010

La vida no es una marca. No a la explotación laboral infantil.






























La imagen nos recuerda la explotación laboral infantil en el Asia por las transnacionales. Se ha denunciado el uso de trabajo infantil en la fabricación de las costosas zapatillas de la multinacional NIKE, que basa su negocio en reducir los salarios a sus trabajadores y gastar millones en publicidad.
A las corporaciones multinacionales, a  los organismos financieros internacionales, a la industria y a  todo el comercio les exigimos que hagan un uso sostenible de los recursos naturales y respeten las normas laborales.

La vida no es una marca

“Es un lugar común afirmar que el individuo contemporáneo vive la casi totalidad de su vida motivado por una mentalidad consumista y que, para atenuar las ansias egocéntricas que ésta genera, se ve compelido a estar “a la moda”, a estar IN. Los medios masivos de comunicación y todas las redes de interacción electrónica del planeta Tierra están complacidas: sus clientes, los consumidores audiovisuales, gustan sólo lo que está de moda y la moda la imponen ellos, esto conlleva vivir la vida a la velocidad del desarrollo de las nuevas tendencias de las marcas”.

Tomado de un texto del blog de Hugo González, Caribanía Planetaria: