Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

3 de diciembre de 2010

John Lennon: "Give Peace A Chance". "Dale una oportunidad a la paz".

 ________________________

Entrevista a Lennon, en el performance artivista “Encamada por la Paz”. Escenario para la creación de "Give Peace A Chance". (video, versión sólo en inglés). 
El bacán mayor, artivista planetario, John Lennon realizó en el Hotel Hilton de Amsterdam, marzo de 1969, su famosa encamada por la paz. En plena luna de miel, metido en la cama, espera junto con Yoko Ono, su mujer, a la prensa con carteles alusivos: "Quédate en la cama y déjate crecer el pelo hasta que logremos la paz". Fue noticia que le dio la vuelta al mundo y todos se enteraron de la razón por la cual lo hacían. En una segunda “Encamada por la Paz” realizada tres meses más tarde en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal se grabó “Give Peace a Chance”, fue capaz de crear con los amigos un estribillo sincero: “Dale una oportunidad a la paz”, el requisito mínimo para intentar ser felices a nivel planetario. De inmediato es tomada como un himno pacifista, cantada por un cuarto de millón de manifestantes contra la Guerra de Vietnam en Washington el 15 de octubre, en el segundo día de protesta. Este video es el documento testimonial de su acto.            
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.