Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

8 de diciembre de 2010

BBM con el signo V en homenaje a Lennon. Bacanes y Bacanas con el signo de paz el 8 de diciembre de 2010.

Galería con algunas fotos enviadas como constancia de la participación en el evento. Seguimos recibiéndolas.
                         
    
 
 
 
 
 




 


Otros momentos, de la red, como testimonio del afecto al Bacán Mayor John Lennon:
Paul McCartney, ex 'beatle':
Ringo Starr, ex 'beatle'.
 
 
 Ringo Starr, ex 'beatle'.Times Square. New York City, USA. 

 
 
________
“Una canción por John Lennon”. Homenaje al Bacán Mayor
Evento interactivo de acción directa que se desarrolla en la mente, en el corazón y en las redes sociales, este miércoles 8 de diciembre de 2010. Homenaje al Bacán Mayor, artivista planetario: John Lennon, al cumplirse treinta años de su asesinato.
Te invitamos a colocar la imagen de John en tu perfil. Te proponemos que hoy escuches una canción de John Lennon y que te tomes una foto como constancia de tu acto artivista contemporáneo. Si quieres hacer el signo de la “V” de la paz en los dedos, sería bacanísimo. Y si nos mandas la foto sería súperbacanísimo. Queremos publicarla en nuestro blog. Igualmente. Así que anímate, participa en esta acción de reflexión pacifista, divúlgala a tus amigos.
BBM, Bacanes y Bacanas del Mundo.
Sitio del evento en Facebook:

Texto: “John Lennon, el Bacán Mayor”, con imágenes y videos, razones y meritos de John para el sentido homenaje que le brindamos: en este mismo blog:

1 comentario:

  1. Cada cultura y cada época de la historia crearon sus propios símbolos de paz.

    Excelentes fueron las celebraciones que se hicieron en el mundo para John Lennon.

    Pero esto es el gesto, importante, de un día. Lo que quiere representar es un significado mucho más grande.

    Representar un gesto de paz propuesto por otras personas puede ser un primer paso, pero sobre todo hay que actuar la paz.

    Inventemos nuevos símbolos, que cada persona intente crear su propio símbolo de paz, buscando en su propia existencia lo que puede representar verdaderamente “la paz” y proponga a sí mismo y quienes le rodean un símbolo nuevo para cada día de existencia.

    Lo importante es que los símbolos de paz no lleguen a ser biombos de hipocresía que detrás esconden las mismas conductas y comportamientos violentos, agresivos, machistas, de siempre...

    Otra opción, con el mismo objetivo, puede consistir en despojarnos de todos los símbolos, sobre todo si sirven únicamente para apaciguar nuestras conciencias, y únicamente concentrarnos en actuar la paz en los hechos, en las tomas de posición, en el día día, en cada gesto de nuestra vida.

    Donnatella Mucciarini
    traduco01@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos.