Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

30 de noviembre de 2010

La Bacanería en el Gran Caribe. Caribanía, una comunidad que se identifica con la cultura bacana.

A la gente del Gran Caribe, que vive en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Ciudad de Panamá, La Habana, Santiago de Cuba, San Juan de Puerto Rico, Maracaibo, Caracas, Santo Domingo, Puerto Príncipe, Salvador de Bahía. le es familiar la bacanería. Se palpa en sus esquinas, sus plazas, en las reuniones familiares, en su música, en los bailes.
Cartagena de Indias, Colombia.
Todas estas ciudades del Caribe, poseen un existencial horizonte de expectativas muy similar, lo que nos hace recordar la vigencia de su parentesco cultural caribano.
Festival de Notting Hill, convocado por los bacanes y bacanas,
 caribanos y caribanas de Londres.
Los que emigraron, las comunidades de ascendencia caribeña que habitan en ciudades como Miami, New York, New Jersey, Los Ángeles, Toronto, París, Ámsterdam, Londres. conservan, aunque transformadas, partes de sus costumbres; entre ellas, la bacanería de sus ancestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.