22 de febrero de 2007

¿Qué se entiende por bacanería?


La bacanería es una emoción gratificante. Se experimenta una sensación de plenitud ética. Es un modelo práctico y conceptual de la buena vida.
Es un fenómeno natural y cultural. Es un modo de vivir. Es un estilo de vida que busca la autenticidad.
Es un sentir que se comparte, es una alegría íntima, social y planetaria. Es la celebración de la vida que nos permite mantenernos fuertes, con tranquilidad anímica.
Es un estado mental estable, que nos hace competente para resistir el flujo incesante, el cambio continuo de la incertidumbre.
Es sentir la satisfacción de actuar basado en un acuerdo tácito: lo que la comunidad espera es lo que pensamos darle. Es una conducta justa y solidaria, una conducta ética.
Una concepción racional e intuitiva del deber biológico de sobrevivir como especie humana en nuestro hogar planetario.
Es una manera personal de sentir la experiencia mística, la experiencia cumbre del yo unido con el todo. Es sentir la vida humana como una memoria, una estructura emergente, parte y todo de la naturaleza.
Es poseer clara conciencia de sobrevivir de manera responsable, es estar atento a la información del ahora. Es un sentimiento de existencia.
Es un ideal que confiere identidad y singularidad. Es un proyecto de vida realizable en el respeto óptimo de los derechos humanos.
Es mantener la esperanza de una cultura pacifica mundializada basada en la convivencia democrática de la multitud planetaria estructurada en red.
Es un sentimiento de amistad y fraternidad, una dimensión del alma humana que confiere sentido a la vida.
Es un poder individual, social y político. Un poder responsable, que se autocontrola para impedirse ser poderoso, injusto, violento, guerrero.