Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

8 de febrero de 2007

Bacanería Planetaria: bienestar para todos, para que nadie pierda.


La lucha es por conseguir lo optimo, el limite posible del ideal. Construir una sociedad productiva, autoorganizada económicamente con justicia social.
Es condición necesaria para la vigencia de una sociedad bacana que las personas cuenten con salud, educación y bienestar mínimo. Que posean un empleo, un trabajo, una actividad productiva responsable, respetable, que prodigue lo suficiente para realizar sus respectivos proyectos de vida.
Es importante que todas las actividades económicas, manteniendo un comportamiento ético, procuren un adecuado aprovechamiento de los recursos, sustentado en el interés público.
Una sociedad bacana debe promover una economía que estimule la distribución del ingreso y la ganancia obtenida del trabajo.
La comunidad internacional debe integrar a los ciudadanos actualmente excluidos de los beneficios del sistema productivo mundial.
Mientras subsistan, los Estados Nacionales deben basar su accionar político en la búsqueda de la equidad social, conservando sano el ecosistema en su necesario intercambio de bienes y servicio a escala planetaria.
Seria deseable una ciudadanía planetaria organizada de una manera diferente, es posible que surja una estructura emergente que promueva la vigencia de una democracia directa, que relacione en una red libertaria mundial las diferentes comunidades con un sentido igualitario.
Muchos piensan, por ejemplo, en una especie de constitución mundial –supranacional-basada en el respeto a los derechos humanos, promovida por una creciente y responsable opinión publica planetaria.Familiares, amigos, vecinos y compañeros, en medio de las dificultades, afirman que la única paz que conocen es la bacanería.

1 comentario:

  1. La pobreza,jamás puede ser bacana. Lo que pasa es que los pobres se sobreponen a las circunstancias adversas y cogen ánimo para seguir luchando.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos.