Translate

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Bacanería Planetaria. Cel: 3153386370 Barranquilla - Colombia. Grupo BBM en Facebook. Organización no gubernamental para promover y divulgar la bacanería y mantener lazos de amistad entre todos los bacanes y bacanas del planeta. Nuestros ideales: paz, amor, ecología, ética, arte, justicia, fraternidad y amistad. Un bacán o una bacana es buena gente, actúa “a lo bien”. Se comporta de manera justa, solidaria y ética.

8 de febrero de 2007

Bacanear para superar las diferencias.

Las bacanas y los bacanes distinguen entre bacanear y tolerar.
En la tolerancia hay un velado aplazamiento de la negación del otro. En cambio en un ambiente con bacanería, al otro, de inmediato, se le reconoce en su condición de ser humano.
Los bacanes y bacanas se organizan en comunidades, asociaciones, círculos de amigos y ecoaldeas bacanas. No aceptan determinismos paralizantes ni utopías ingenuas. Conviven interactuando con conductas amables basadas en el altruismo reciproco.
La idea es convertirse en una red supranacional de ciudadanos planetarios que compartan el deseo de vivir en una sociedad humana que se autorregule al máximo para acercarse lo más razonablemente posible al ideal de democracia directa.

1 comentario:

Gracias por visitarnos.